EVA
Eva escuchaba El Orangután y la Orangutana a todo volumen los domingos a la mañana, mientras preparaba sus tostadas para el desayuno.
Su vida había sido de sacrificio y servicio, como empleada doméstica de un hogar aristocrático puntano. Para Eva esa había sido su familia. Ya que ella era soltera sin hijos. Siempre fue puntual, responsable y honesta con su trabajo. Eva le decía MAMITA a su patrona, y así la apreciaba y extrañaba desde que había fallecido, recordando todo lo que su patrona le había enseñado, y guardando un respetuoso duelo y recuerdo afectuoso.
Eva fue criada muy rigurosamente con los castigos de antaño…, por ejemplo caminar de rodillas sobre maíz hasta que el dolor era insoportable,
Fui vecina de Eva por más de treinta años, y teníamos un cariño reciproco, con un gran respeto.
Ella me ayudo a cuidar a mi padre cuando tuvo un ACV, y yo converse muchas veces con ella, cuando me invitaba a tomar un vaso de gaseosa cola light, porque su incipiente diabetes la tenía preocupada.
Eva falleció el 27 de febrero de 2020, Solita en su casita humilde. Extrañaremos su música dominguera y la extrañaremos a ella, bello ser humano que compartió su vida sencilla …QEP DESCANSES QUERIDA EVA…