Sunday, May 30, 2010

padre con ACV QUE NO TIENE TIEMPO

El 12 de marzo de 2010 mi padre sufrió un ACV (accidente cerebro vascular). A raíz del mismo, quedó con la parte izquierda del cuerpo inmovilizada, necesitando atención personalizada de dia y de noche. Nació una empresa nueva para administrar. Enfermeros/as, Kinesiologos, fisioterapeutas, etc. Nació un padre nuevo también, ya que de ser absolutamente independiente con sus 87 años..hasta manejaba!...pasó a depender de muchas personas para sobrevivir.
Como es un hombre muy impaciente, y autoritario , le cuesta aceptar esta situación, y no puede encontrar PAZ. No duerme de noche, y poco de día. El fisioterapeuta le indicó escuchar música clásica, así que se le instaló un equipo en el dormitorio. Pero como todo el día es visitado por amigos y las enfermeras todo el tiempo lo atienden, le miden la glucemia, lo higienizan, lo masajean, le ponen gotitas en los ojos, cremitas en el pie, pañales, sabanas limpias, desayuno, almuerzo, merienda, cena. etc, etc...
Al verlo muy nervioso, le pregunté...¿porque no escuchas musica?...
Y este enfermo, postrado e inmovilizado, me contestó: PORQUE NO TENGO TIEMPO...

iglesia de candonga cordoba festejando tricentenario casi


Esta pequeña iglesia es del año 1700 y pico (creo 1733), y esta ubicada en CANDONGA (cordoba argentina). La construyeron los indios, y aqui bautizamos hace 26 años a nuestra hijita, ya que si todo salia bien, le prometimos a la virgen del Rosario del trono (que es la Patrona de esta iglesia), que el bautismo se realizaria allí. Viajamos 30 km entre caminos sinuosos de tierra y precipicios, pero alli fuimos todos. El padrino Mateo (mi hermano), la madrina Silvana (mi cuñada), el sacerdote, nosotros y varios invitados mas.
Lamentablemente me enteré que posteriormente el sacerdote fallecio en ese mismo sinuoso camino cuando iba o volvia de celebrar un oficio religioso en esa capillita, parece que sufrio un accidente, y actualmente está enterrado en la Iglesia de Rio Ceballos (CBA).
Luego de 25 años volvimos al lugar, y muy emocionados, le agradecemos a la Virgen y a esos hacendosos indios que construyeron esta hermosura-